Icon Zar nació en Moscú (Rusia), durante la época soviética. Correr entre patinaje sobre hielo, clases de ballet y lecciones de canto, le hizo darse cuenta de que “el arte es una herramienta poderosa para los cambios sociales”.
Bajo la influencia de las viejas películas de Hollywood, la Coca-Cola y la cultura pop estadounidense, la animación de Disney, la propaganda comunista y las historias del folclore ruso, dieron forma a su visión futura de «Hacer de un mundo un lugar mejor».
Su Arte se divide en 9 épocas diferentes: ROJO, AZUL, BLANCO, NEGRO, GRIS, ROSA, ORO, VERDE y VIOLETA. Cada período tiene reflejos de los cambios políticos en el mundo durante ese período de tiempo. Su arte se encuentra en muchas colecciones de todo el mundo, como EE. UU., Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Rusia, Japón y España. Trabajar con organizaciones benéficas, fundaciones y organizaciones medioambientales le hizo darse cuenta de cómo consumir hábitos diarios puede marcar una gran diferencia en el mundo y «No hay planeta B».